CUERPO DIRECTIVO

El SETEL se caracteriza porque existe una Junta Directiva integrada por quienes se encargan de la elección del Director General.

Cuenta también con un Departamento de Asesoría Jurídica y Laboral y basa su funcionamiento y operatividad en tres Subdirecciones:

  • Subdirección Académica
  • Subdirección de Administración y Finanzas
  • Subdirección de Planeación y Evaluación
DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE TELESECUNDARIA DEL ESTADO DE DURANGO

 

PROF. JOSÉ TEODORO ORTÍZ PARRA

 

Subdirección Académica

Su responsabilidad es coordinar y operar programas académicos que contemplen estrategias y acciones, tendientes a elevar la calidad del servicio, mejorando el desempeño profesional del Equipo Técnico, Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Docentes, con base en la normatividad vigente en materia técnico – pedagógica.
Tiene como subordinados a los Departamentos de Programas Institucionales de Capacitación, Asistencia Social, y Operación Escolar.

Profra. Ma. Guadaluoe Alvarado Estrada

 

Subdirección de Administración y Finanzas

Tiene como propósito administrar de manera eficiente los recursos financieros, humanos y materiales del Sistema Estatal de Telesecundaria. Su función general consiste en: planear, programar y presupuestar la necesidad de recursos humanos, financieros y materiales para la óptima prestación del Servicio Educativo del SETEL.
Dependen de ésta Subdirección los Departamentos de Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Adquisiciones, Patrimonio, Departamento de Sistemas.

C.P. Araceli Lira Flores

 

Subdirección de Planeación y Evaluación

Su propósito es planear, programar e impulsar una cultura de Evaluación Institucional que fortalezca la planeación e información educativa para la toma de decisiones, orientada hacia el mejoramiento de la educación.
Tiene como subordinados los siguientes Departamentos: Programas y Presupuesto, Certificación Escolar y Evaluación y Estadística.
Sus funciones más importantes son: formular planes y proyectos de desarrollo educativo del SETEL, establecer prioridades para la atención de la demanda de Servicios Educativos en la Institución, desarrollar estudios y proyectos institucionales encomendados por la Dirección General.

C.P. Laura María Ramírez Rosas